Venezuela saludó dictamen de la CIJ a favor del pueblo de Palestina

Caracas, 26 ene (Prensa Latina) Venezuela saludó hoy el dictamen emitido por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) a favor del pueblo palestino y la desestimación de la solicitud de Israel.
El tribunal de la ONU ordenó al Estado sionista tomar «todas las medidas» para proteger al pueblo de Gaza, en respuesta a la demanda interpuesta por Sudáfrica, respecto a las «violaciones evidentes» israelíes a la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio, indicó un comunicado.
La República Bolivariana consideró que las órdenes dictadas por la CIJ debieron considerar el «cese al fuego inmediato y de cualquier tipo de hostilidad que ha violado masivamente los Derechos Humanos del pueblo palestino».
El texto reiteró, bajo la práctica permanente y firme de la Diplomacia Bolivariana de Paz, la condena y rechazo a la «violencia permanente» de la ocupación israelí contra Gaza.
También defendió el camino de la paz como «única opción» para acordar la convivencia de la humanidad y respetar el sagrado derecho a la vida del pueblo palestino y de todos los pueblos del mundo.